HOLA, SOMOS COTERIE STUDIO

Un estudio nacido con la intención de cumplir los sueños de los emprendedores y conseguir que vivan la vida que desean.

La historia de Coterie Studio empieza en Nueva York

Por bien que pueda sonar el inicio de esta historia fue un momento agridulce. Una Miriam de 25 años era la responsable del departamento de diseño de una empresa Internacional. Viajaba muy a menudo a los Angeles, Holanda, Francia, Marruecos, India, México, Bangladesh… y esta vez mi jefe me había pedido que fuera a Nueva York. Iba a asistir a una feria de moda y el plan parecía perfecto.

El sueño de mi vida había sido pisar esa ciudad de la que estaba totalmente enamorada a través de las películas y series que había visto mil veces como Sex in the City.

Al subirme al avión me di cuenta de que lo que parecía un sueño hecho realidad no me hacía feliz, es más, me hacía llorar. ¿Cómo podía tener ganas de llorar si iba a conocer la ciudad de mis sueños y visitar una feria de moda internacional? La respuesta me abrió los ojos, eso no era lo que yo quería en mi vida. Eso ya no me hacía feliz.

Pasé esa semana en Nueva York conociendo a gente, haciendo contactos en la feria y escapando a conocer rincones de la ciudad siempre que tenía un hueco. Lloré muchas veces en ese viaje, me sentí muy sola y fuera de lugar. Uno de esos días compré la revista VOGUE USA (la edición de septiembre, mi favorita) y me senté a leerla delante de la New York Public Library.

No sé si fue el estilo de la ciudad, la frescura de la revista o la idealización que hice de ello pero en ese preciso instante dije: “Hasta aquí he llegado, voy a trazar un plan para ser feliz”. Y así empezó todo, esa misma noche me fui a SMITH, uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad, y me puse a pensar en cómo quería que fuera mi estudio de diseño. Quería ayudar a gente a formar sus sueños, trabajar con marcas que compartieran mis valores y ayudar-les a crecer y brillar.

Desde ese momento Nueva York se convirtió en una ciudad muy importante para mí. Siempre había sido mi sueño y la había idealizado pero en el fondo fue el lugar que me hizo abrir los ojos. Me hizo ver que por mucho que me pareciera que yo quería eso en la vida, no era realmente lo que quería sino que yo misma había idealizado mis sueños y había creado sueños en mi mente que no eran los que de verdad me hacían feliz.

Desde entonces, siempre que visito NY siento un cambio, una evolución en mí. Es una ciudad que me invita a reflexionar, revivir mi experiencia y pararme a pensar ¿Ahora si que soy feliz? La última vez que pisé la gran manzana me quedé por 3 meses. Es la ciudad del mundo que más me recarga las pilas y me inspira.

Miriam Ribas,

Fundadora de Coterie Studio

3 cosas que, quizás, no sabes sobre mí:

01

Fui nómada digital

Y fue una experiencia maravillosa. Estuve viviendo en Nueva York y en Bali trabajando online con todos los clientes del estudio hasta que llegó la pandemia y me obligó a volver.

02

Me encanta leer

Leo mucho sobre diseño pero en mi tiempo libre. En concreto me apasiona la novela negra, las historias de misterio y crímenes. ¡Me encantan!

03

Adoro la arquitectura

Siempre he tenido claro que es a lo que me dedicaría si algún día decidiera cambiar de trabajo. ¡Me encanta dibujar planos e imaginar hogares!

Todo lo que hacemos en el estudio es posible gracias a Eva (fotografía) y Javi (vídeo):

¿empezamos a trabajar en tu proyecto?

Nos apasiona crear diseños que cuenten la historia de tu marca de un modo estratégico y sofisticado. Rellena el formulario y muy pronto estaremos hablando de tu proyecto. ¡Queremos conocerte!