7 ideas para crear contenido visual efectivo
¿No se te ocurre qué contenido subir en Instagram? Aquí tienes varias ideas para que un feed atractivo y efectivo para conectar con tus clientes.
Si bien con el tiempo Instagram ha ido cambiando su algoritmo volviéndonos un poco locas a veces, lo único que se ha mantenido vigente es que la creación de contenidos de calidad es la mejor manera de convertir seguidores en clientes. Las redes sociales posiblemente son la extensión más importante de tu marca, y cada post es una gran oportunidad para contar tu propia historia.
Toma nota porque te daremos varias ideas para que puedas alcanzar a tu cliente ideal de una manera orgánica.
- Imágenes de tu portafolio: compartir buenas fotos de tu trabajo es una de las mejores herramientas de marketing en las redes sociales. No subas cualquier cosa, intenta que las imágenes sean lo más profesionales posible, y organiza bien lo que subirás y cuándo.
- Fotografías con estilo: seguramente a tus seguidores les gustará ver tu opinión sobre otros temas que no tengan que ver directamente con tus servicios. Por ejemplo, si tu labor es el diseño de interiores, podrías subir alguna imagen sobre moda, sobre cocina, sobre jardinería o sobre cualquiera otra área afín a la tuya.
- Primero planos + Tomas sin posar: Intenta que tu fotógrafo capte imágenes de ti en tu elemento. Podría ser ajustando alguna cosa en tu local, o trabajando. La idea es capturar un momento “behind-the-scenes” que muestre el corazón de tu marca.
- Un tour por tu oficina o estudio: mostrar tu espacio de trabajo, a tus compañeros de equipo, algún proceso especial de algún proyecto en el que estés trabajando… todas estas ideas pueden ser un contenido excelente para las redes sociales.
- Flat Lay: Son una forma ideal de presentar productos, preparativos de un evento, proyectos en desarrollo, estilo de vida… coloca los elementos que quieras mostrar y le sacas una foto desde arriba. ¡Las posibilidades son miles!
- Citas o gráficas: las redes sociales pueden ayudarte a mostrarte como un experto en tu campo más fácilmente. Una forma práctica de hacerlo es usar las frases más potentes de los contenidos de tu blog y compartirlo como una buena gráfica. También puedes utilizar frases de la reseña de algún cliente, o alguna frase que te inspire.
- Antes + Después: No hay nada más efectivo que un ejemplo de “antes y después”. Para esta opción lo ideal es usar el carrusel de Instagram, invitando a conocer el antes en la siguiente imagen. O también es un contenido que queda genial en un reel.
Si necesitas ayuda para gestionar tu Instagram, puedes contar con nosotras. Aquí encontrarás todos los servicios que te podemos ofrecer.
Guía para crear las bases de una marca con esencia
Encuentra tu nicho, el espacio de mercado en el que tu marca va a ser única.