¿Cómo conseguir inspiración?

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” – Pablo Picasso.

Quién no ha oído esta gran afirmación de Pablo Picasso pero, ¿Cómo conseguirlo?

Hace unos años, cuando empezaba a trabajar en un nuevo proyecto, una de las fases de trabajo era «la búsqueda de inspiración». Así me lo habían enseñado. Era el momento de entrar en Pinterest. ¡Que miedo! A menudo el hecho de que los creativos busquemos inspiración en los mismos lugares nos lleva a realizar trabajos similares, inspirados en lo mismo, todos haciendo las mismas cosas.

Yo quería aportar mi visión, hacer las cosas de un modo diferente. De modo que tenia que cambiar este proceso de trabajo. Además, introducir la busqueda de inspiración como parte del proceso de un proyecto algunas veces funcionaba pero otras buscaba inspiración y no la encntraba, tenia un proyecto que entregar con un timming que me apretaba el relog y no podia permirime perderme entre mares de inspiración.

De modo que me di cuenta de que a mi ese método no me funcionaba. Y lo cambié. Ahora la inspiración es algo presente en mi día a día, sin necesidad de un proyecto, de modo que cuando un proyecto llega la inspiración ya está trabajada.

¿Y cómo conseguirlo? Con sketchbooks! Tengo muchísimas libretas llenas de notas, collages, materiales, fotos, pétalos, hojas.. todo lo que veo y me inspira y pego allí. Si son imágenes que he visto por Internet o composiciones tipográficas, páginas de revistas de las que me gusta la tipografía, combinaciones de colores… lo que sea. Lo imprimo, lo pego y anoto al lado lo que me ha gustado. Así me aseguro de no olvidar-lo.

¿Cómo te mantienes inspirado?

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario