Coterie Studio cumple 1 año

El tiempo vuela.. pero la verdad es que este último año todavía me ha pasado más rápido. Coterie Studio cumple un año y no puedo creerlo! Parece que fuera ayer cuando pensaba en qué nombre ponerle al estudio, creaba la web..pero nunca la veía bien para lanzarla, aprendía como podía de temas fiscales de los que no tenia ni idea hasta el momento, estaba nerviosa por si no venían los clientes… ¿Qué iba a hacer si montaba un estudio y no tenia a clientes? Todos estos temas me preocupaban muchísimo.

A día de hoy lo recuerdo con cariño y me sorprendo a mi misma de ver el punto en el que estamos ya. Estoy feliz de haber creado un empresa con tan buen rollo, he conocido a gente maravillosa con la que colaboramos, nuestros clientes son increíbles y eso me hace sentir mucho orgullo de lo que hemos conseguido. Hemos trabajado mucho pero el esfuerzo esta dando sus resultados y siento que las preocupaciones que al principio no me podía sacar de la cabeza ya no están ahí pero como es obvio, han aparecido otras.

Una de las cosas que más clara tenia cuando planteaba el estudio era la calidad de los trabajos que queria ofrecer. Eso era lo que quería que me diferenciara del resto y destacara. El cariño y la dedicación a todos los detalles de los proyectos es imprescindible para que sintamos orgullo de un trabajo bien hecho.

Los inicios

Coterie Studio empezó un poco por casualidad.. si si, como os lo cuento. Yo había estudiado la carrera de diseño gráfico y tenia mi trabajo como responsable de diseño en una empresa internacional pero muchas veces los amigos me pedían que hiciera cosas para ellos: unas invitaciones de boda para Imma y José, un branding para Evanny,… y así empezó todo. Yo compaginaba las dos cosas hasta que una pesó más que la otra y decidí empezar este maravilloso camino del emprendimiento. No tenia ni idea de los dolores de cabeza que me iba a dar.. pero tengo que decir que un año más tarde todo queda compensado por los momentos de felicidad que este proyecto no deja de darme.

Tener una pareja muy emprendedora me ayudó mucho a tomar la decisión. Nunca os hablo de él.. este es Rafa. Él también es parte del estudio.. es nuestro fotógrafo! Es quién más me apoya en este proyecto junto con mi familia, tengo mucha suerte de tenerlos a mi lado!

Rafa tiene un muy buen amigo que se llama Eric. A él le debo una gran parte de mi valentía para tirarme a la piscina con este proyecto. Me ayudó en muchas cosas al principio y me sigue ayudando a día de hoy! (Por cierto no os podéis perder su página www.ecomkers.com )

Él éxito

El éxito en un negocio es relativo.. hay quién cree que el éxito es ganar 1.000.000€ al año. Para mi el éxito de Coterie era poder vivir de ello y vivir feliz. Y para eso era muy importante el perfil de cliente que tubiéramos, que fuera un cliente que valorara el diseño, pero sobretodo trabajar con buenas personas en proyectos que pudiéramos poner nuestro granito de arena y ver cómo ese proyecto toma vida y se hace poderoso.

Y os puedo asegurar que hemos llegado a conseguir aquello que a mi tanto me preocupaba, nuestro cliente ideal! Con Linda? Nos tomabamos un café algunos sábados, con Isabel y Jorge? Comemos juntos muchos fines de semana, Con Helena? Hacemos Skypes inacabables, con Alba? Siempre estamos planeando la próxima que vamos a liar…. Esta es la relación que nos gusta tener con nuestros clientes y para mi, esto es el éxito de Coterie Studio.

Extraordinaria

Esto ha supuesto un verdadero punto de inflexión en mi camino como emprendedora. Encontrar gente con la que compartes intereses, preocupaciones y lo más importante, con la que hablas el mismo idioma! Tener un grupo que te soporta, te guía y te empodera en los momentos más bajos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado este año. Y además de todo esto las amigas que me llevo y mi grupo de EXPLORADORAS!

Fotos del primer evento @extraordinaria.es hechas por @laralopezphotography

Las lecciones que he aprendido

1 – Pedir ayuda no es malo. Hay gente maravillosa y muy sabia dispuesta a ayudar y con mucho que aportar.

2 – Delegar. Esta es una de las mejores decisiones que he tomado este año. Aprender a delegar, confiar en otras personas y ver que el resultado ha multiplicado mis posibilidades.

3 – La importancia de analizar los procesos de mis servicios y encontrar los puntos que se pueden mejorar. He descubierto que muchos procesos se podían optimizar. Uno de los más importantes ha sido incluir las sesiones por Skype substituyendo las reuniones presenciales. Hay ocasiones en las que es necesario vernos en el estudio y trabajar mano a mano pero en algunos proyectos podemos agilizar el trabajo con una sesión d

El futuro

Hay tantas cosas que tengo en mente, objetivos, planes por realizar… pero todo va a ir llegando, poco a poco. Por el momento el principal objetivo es seguir creciendo, trabajando, centrándome en los clientes tan maravillosos que tenemos y trabajar en nuevas maneras de ayudarles. Y por ahora el siguiente paso va a ser el lanzamiento del curso online de diseño para emprendedores! (Aunque si os digo la verdad todavía no he decidido si este va a ser el nombre del curso)

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario