Entrevista a Fiona Humberstone

Estoy muy emocionada con lo que os voy a enseñar hoy. Seguimos con nuestra nueva sección en el blog de entrevistas a mujeres emprendedoras e increíbles y lo hacemos de la mano de una de las mujeres más inspiradoras y a quién más admiro!

 

Conocí a Fiona gracias a las redes sociales, antes de que escribiera su primer libro, y me enamoró su filosofía. Me pareció muy interesante como entiende la psicología del color así que he querido acercarla a vosotros para que la conozcáis!

 

Fiona Humberstone es Consultora de marca, Creativa, Directora y la escritora best seller de los libros How to style your brand y Brand Brilliance. También es la fundadora de dos empresas: The Brand Stylist y Cooper Beech Press.

Cuándo decidiste empezar con tu proyecto “The Brand Stylist”? Qué te inspiró a empezar?

Lo decidí mucho temp antes de vender mi anterior negocio en 2012. Pensé en lo que podría hacer si no tuviera una agencia de diseño y me vino a la mente la idea de un blog. Quería crear un recurso increíble para los emprendedores que había conocido en el camino. Un recurso que les diera poder y les inspirara en pensar a lo grande sobre lo que es posible y crear marcas de las que pudieran estar orgullosos.

 

A qué te dedicabas antes de crear este proyecto?

Bueno, no había tenido trabajo desde 2004. Estaba desempleada! Pero antes de empezar con The Brand Stylist tomé dos años para ser madre y renovar nuestra casa. Antes de eso, dirigí una agencia de diseño.

 

Si pudieras volver atrás en tu negocio, qué cosas harías diferente?

no estoy segura, hay muchas decisiones de las que tomé en este negocio que cambiaría. Generalmente trabajo en paz y eso me permite ser creativa, escuchar mi instinto y hacer un buen trabajo, elecciones congruentes en mi trabajo. Así que probablemente mantendría la mayor de decisiones que tomé en el camino.

 

Qué evento, colaboración… ha marcado un antes y un después en “The Brand Stylist”?

Definitivamente fue el lanzamiento de How to Style your Brand. Este fue el libro que imaginé durante años. Me costó una gran cantidad de trabajo y confianza sacar este libro pero ahora estoy feliz de haberlo hecho. El feedback ha sido inmenso y había una gran necesidad de un libro como este – Estoy muy contenta de haber escuchado mi instinto!

 

Trabajas sola o con un equipo? Si es así, quién conforma tu equipo?

En el día a día, trabajo sola. No tengo personal y eso reduce mis gastos generales y mis niveles de estrés! He trabajado con grandes equipos pero no tengo ganas de volver a ese punto! Pero si que tengo un maravilloso equipo de personas a mi alrededor que puedo llamar cuando necesito – Duncan para videos, Katie para fotos, Steph para mis workshops y Matt para mis libros. Todos ellos ayudan a que las ruedas de este proyecto sigan girando.

 

Trabajas con un fotógrafo profesional o tomas tus propias fotos para el blog y tus redes sociales?

Una mezcla de ambos. Siempre contrato a un profesional para mis talleres. Hay muchos detalles que quiero capturar y yo simplemente no tengo el tiempo ni la habilidad para hacerle justicia – además estoy allí para enseñar y pasar tiempo con mis invitados, no para tomas fotos! A menudo utilizo estas fotos de mis talleres o eventos en mi Instagram. Pero si que hago mis propias fotos y también pido a Katie que venga a fotografiar eventos específicos, como las cajas que cree para el lanzamiento de Brand Brilliance. Tener todo esto fotografiado es muy gratificante y, por supuesto, ayuda con la comercialización de los próximos eventos también.

 

Cómo es un día de trabajo para ti? Planificas tus horarios?

Mi hijo pequeño está empezando el colegio y siento que estoy ajustando todo de nuevo! Pero generalmente sigo un calendario de los proyectos que tengo que realizar dentro del horario escolar. No es negociable que lo primero sea un poco de ejercicio y después de eso solo es cuestión de hacer todo lo que pueda con la imaginación que tengo.

 

Qué es lo que más te inspira?

Luz, color, diseños bonitos, emprendedores con vision.

Y mi familia. Sobre todo, se trata de crear un negocio que funcione para todos nosotros y que me permita crear excitantes oportunidades para ellos.

 

En Coterie Studio amamos tus libros, qué te llevó a escribirlos?

Uau gracias! había planificado escribir How to Style your Brand desde siempre. Cuando estaba dirigiendo mi agencia de diseño conocí a varias personas con el corazón roto por haber gastado dinero en una identidad corporativa que no les representaba. Escuché esto muchas veces y pensé que debía escribir un libro para que eso no volviera a ocurrir.

Quería inspirar a los emprendedores con cómo funciona el branding. Para darles consejos sobre cómo tomas las decisiones correctas. Cómo trabajar con el diseñador adecuado. Cómo crear un brief bien enfocado. Cómo evitar crear algo que sea lo que tienen el resto. Cómo crear una marca que dure en el tiempo. Todas estas cosas. Fue entender lo que se necesitaba para mantener la visión y la inspiración durante todo el proyecto.

 

Tienes en cuenta a las horas que publicas en tus redes sociales para llegar a más gente?

No realmente. Se que debería! Debería ser más estratégica con mi Instagram pero la verdad es que no lo hago, publico fotos cuando estoy inspirada y cuando no lo estoy, no publico.

 

Las Redes Sociales han ayudado a que tu negocio crezca? Qué cambios has notado?

Me han ayudado a correr la voz sobre lo que hago pero para mi, el mayor beneficio es tener una respuesta de mis lectores y obtener inspiración de otros.

 

Cómo consigues nuevos clientes? Qué papel tienen las redes sociales en ello?

Gran parte de mis ingresos proviene de mis workshops, retiros, cursos online y libros, así que no hago mucha consultoría, pero cuando lo hago, a menudo vienen directamente de alguien que ha leído mis libros o el blog. Las Redes Sociales son una buena manera para mi de mostrar lo que hago e inspirar a otros. Y eso, por supuesto, tiene un impacto positivo en mis workshops!

 

Cuál es tu red social favorita y por qué?

Instagram! Es la única en la que me pods encontrar de manera regular. Pienso con imágenes, así que realmente es la red que más me funciona. No es que me guste mucho el algoritmo.

 

Cuáles son tus cuentas de Instagram favoritas?

Uff, cambian cada semana! Ahora mismo me encantan @TheSlowTraveller, @TheHikaruLifestyle y @HumphreyMunson – Una mezcla muy ecléctica!

 

Qué es lo que hace tu negocio diferente del resto?

Mi vision, mi experiencia y mi creatividad. Creo que tengo una estética bastante fuerte, una gran atención a los detalles y pasión para crear un trabajo que realmente empiedre a mis clientes – ya sea a través de mi consultoría de marca, mis libros o mis talleres. Quiero que todos creen la mejor marca posible y creo que realmente eso es lo que brilla.

 

Con qué marca te gustaría colaborar?

Es una buena pregunta! No es algo en lo que haya pensado demasiado pero adoro las colaboraciones! McQueen tiene una escuela de flores muy exitosa en todo el mundo. Me encanta enseñar a sus estudiantes sobre branding. Y me encantaría trabajar con una pequeña y ambiciosa cadena de hoteles ya que adoro viajar y la hospitalidad.

 

Cuáles son tus planes de futuro?

Ahora me estoy enfocando en tener mi curso Design for Go-Getters terminado y después lanzar algo nuevo para el próximo año. Trato de no planificar a largo tiempo, sino me resulta un poco abrumador. De modo que prefiero tener un proyecto en mente y volverme más ambiciosa con cada uno! Esto a mi me funciona!

 

* Todas las imágenes de esta entrevista han sido extraídas de las paginas web www.fionahumberstone.com, www.thebrand-stylist.com y el Instagram de@thebrand_stylist

 

Fiona, te agradecemos muchísimo tu participación en nuestro blog. Eres una inspiración enorme para nosotros y creo que para todas las personas relacionadas con el mundo del diseño (ya sea gráfico, de interiores, de moda…) porqué tu teoría sobre el color y tu filosofía de trabajo es importante y aplicable a todas las áreas del diseño.

 

Deseamos que se cumplan todos tus sueños y que sigas trabajando en proyectos tan bonitos como estos!!

Quieres hacer crecer tu proyecto? Envíanos un mensaje aquí.

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario