Entrevista a Mamá Emprende

Hoy entrevistamos en el blog a Ale Leguizamón. Esta mamá de 31 años vive en Argentina. Estudió Dirección de Arte Publicitaria y trabajó desde los 18 en Agencia de Publicidad. Bienvenida Ale! 

Cuando decidiste empezar con tu Proyecto “Mamá Emprende”? Que hacías antes?

Mamá Emprende empezó en Enero de 2017, pero yo vengo desde el 2011 emprendiendo! Esa fué mi gran escuela, mi emprendimiento anterior se llama (digo se llama porque sigue existiendo en manos de mi ex socia) Qué monono! www.quemonono.com Es una marca de productos de decoración y bazar hechos artesanalmente, con mucho color y diseños divertidos. Si voy mas atras en el tiempo, mi primer trabajo «Serio» fué en una agencia de publicidad. Yo era pasante, y estaba estudiando direccion de arte publicitaria. Desde los 18 hasta los 22 trabaje en publicidad hasta que la vida me tomo por sorpresa, y con un bebé en la panza y un despido laboral en la cartera, empece a planificar de que manera queria vivir la vida, y claramente esta segura que no queria horarios fijos, ni despidos, ni sentirme que estaba desperdiciando todo mi potencial. Ese momento fué un antes y un despues. Madre y emprendedora empece a trabajar desde mi propio proyecto, y logre junto a mi socia sacarlo adelante y que sea un trabajo que me de un sueldo!! Por eso tengo tanta empatia con las madres emprendedoras, se el esfuerzo que significa emprender siendo mamá.

 

Si pudieras dar marcha atrás en tu negocio, qué habrías hecho diferente?

Nada, me encanta todo lo que aprendo cuando me equivoco. Es algo que no se aprende en ningún lado!

 

Qué es lo que ha marcado un antes y un después en “Mamá Emprende”?

Este año fué de puro crecimiento, tengo mucho feedback con las chicas que me siguen o compran algún taller, tenemos una comunidad muy empatica, siempre se estan ayudando entre ellas, y se forma un grupo muy lindo en las redes. Si tengo que destacar un gran cambio fué haber encontrado alguien que me ayude a organizar todos los talleres y regalos de las marcas a las inscriptas, que era algo que se me iba de las manos, (detras de un taller hay muchas horas de organización! ) Por suerte un día vino una chica a un taller, me comento lo que hacia y empezamos a trabajar juntas enseguida! Su nombre es Nani y es mi mano derecha y tambien la izquierda!

 

Qué consejos darías a otras emprendedoras que estén empezando con sus negocios?

Primero que nada que elijan un negocio en el cual se puedan destacar, y que mejor que elegir algo que realmente las apasiona y sepan hacerlo de la mejor manera!

 

Segundo que inviertan en su negocio, dediquen tiempo en pensar el nombre, contrate un diseñador grafico para el logo, etc. Ninguna negocio te va a generar ingresos si no invertis nada en él.

 

Tercero: juntense con emprendedores, vayan a charlas, talleres, llénense de informacion, motivense con las experiencias de otros, no esten solas en sus casas, traten de tener un grupo de pertenecia y donde poder volvar dudas o simplemente una palabra de aliento. Mi grupo de amigas emprendedoras fué una gran contención en mis procesos de cambio, nadie mejor que otra emprendedora para dar un buen consejo!

 

Trabajas sola o con un equipo?

No tengo socios. Pero trabajo con mucha gente, por ejemplo Nani Guitierrez que me ayuda a organizar todo los talleres, Caro Brandt que es la diseñadora gráfica con la que trabajo siempre, Danila Starosta que trabaja en prensa de Mamá Emprende. Y todos los profes nuevos que se van incorporando a Mamá Emprende, Valeria Diament que es Coach, Caro Lopez que es contadora, Martin Cabrera experto en FB Ads, Agustina Funes fotógrafa, cada taller nuevo que realizo es alguien más que se suma a Mamá emprende. La idea es poder ofrecer todos los talleres que cualquier emprendedor necesite para su negocio, y como se imaginara son varias cosas!

 

Desde donde trabajas?

Trabajo comodamente desde mi casa en pantuflas, y es algo que me encanta y disfruto!

 

Cómo creaste tu imagen de marca? Pediste ayuda a un diseñador o lo hiciste tu misma?

Yo soy directora de arte por lo cual tenía muy en claro que quería (Por ejemplo, el logo de mi anterior marca lo hice yo) pero decidí tercerizar mi logo a un estudio de diseño con el cual también trabajo mucho y ellas me pudieron plasmar a la perfección lo que yo quería! Siempre esta bueno una segunda cabeza para que algo tome mejor forma.

 

Qué es lo que más te inspira?

Me inspira poder ayudar a tantas mujeres que tienen un potencial enorme y no saben como materializarlo. Me encanta ver crecer a esas marcas que ayude en un principio, es una sensación muy gratificante. y Ni hablar de toda la gente increíble que voy conociendo en el camino. Cuando haces la diferencia en la vida de una persona es realmente fuerte el vinculo que se forma. Eso es algo que no lo da cualquier trabajo.

 

Como consigues coherencia y consistencia en tus publicaciones de Instagram?

Yo le hablo a las emprendedoras mamas, y se cómo y que decirle, porque parto de lo que a mi me gustaría escuchar en ese momento. Obviamente que con el tiempo voy dándome cuenta que cosas tienen mas llegada y que otras cosas necesitan. También me gusta hablar como una persona de carne y hueso, y no como una marca que no sabes ni de quien es…

 

Tienes en cuenta las horas a las que realizas tus publicaciones en Instagram para tener más audiencia? En caso afirmativo, a qué horas sueles publicar?

La verdad que tengo muchas estadísticas de horas, pero es tan variable que lo no tengo un horario fijo. Siempre intento que sea a partir del medio día hasta las 9 0 10 de la noche. Pero las historias las hago en cualquier momento del día.

 

Las redes sociales han ayudado a hacer crecer tu negocio? En qué lo has notado?

Es la clave de mi negocio, si redes no llego a mi publico, ni vendo a través de mi pagina, por mas que hago publicidad en blogs o prensa, el trafico vienen mayormente de facebook / Instagram!

 

Cuál es tu red social favorita?

Instragram! Pero vendo más a través de Facebook.

 

Cuáles son tus cuentas de Instagram favoritas?

Tengo mis top 5;

@donterrenal

@Iarasnei

@soloparami

@soyunmix

@em_henderson

 

Qué hace tu negocio diferente de los demás del sector?

Elegí un nicho de mercado, y me enfoque en ellas, no le hablo a todos, eso me hace diferente a las demás marcas de servicios. Creo que es una mezcla de motivación, contenido, y precio. Se cuando puede pagar alguien que está empezando y trato de que mis talleres sean accesibles para ellas.

 

Qué planes de futuro tienes para “Mamá Emprende”?

Seguir ofreciendo talleres con distintos contenidos y siempre tener la version online disponible para todas las mamás del interior! Armar un mega catalogo e marcas emprendedoras para darles difusión (esta en proceso) Me encantaría tener un espacio propio de co-working para Mamás Emprendedoras dónde ademas dar talleres. No hay techo, por lo cual me tengo que medir porque me agarra la ansiedad!

Gracias por pensar en mi!

 

* Todas las imágenes de esta entrevista han sido extraídas del Instagram de @mamaemprendearg

 

Ale, te agradecemos muchísimo tu participación en nuestro blog! Esperamos que tus sueños se cumplan y te deseamos muchísima suerte!

 

Coterie Studio somos un estudio de branding, diseño web y creadores de contenido para redes sociales. Estamos en Barcelona y nuestro trabajo es posicionar tu marca delante de tu audiencia y crear en ellos una conexión emocional. Quieres hacer crecer tu proyecto? Envíanos un mensaje aquí.

 

Pilar es licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por Esade. Se ha especializado en nutrición energética, salud y cocina terapéutica en diversos cursos y seminarios impartidos por los especialistas más prestigiosos. Asimismo ha profundizado en la práctica de la meditación, de la mano de las tradiciones taoísta y budista. Es autora de dos libros: ¡Siéntete Radiante! y Mujeres Agotadas

¡Siéntete Radiante! Es un proyecto cuya misión es acompañar a los simpatizantes de integrar en su día a día hábitos de alimentación y de vida saludables. Nació en 2013, a partir de la visión de su autora de compartir con la sociedad el conocimiento y la experiencia sobre los pilares de una buena salud global: la alimentación, la respiración, el ejercicio, la meditación y la conexión con el propio talento.

¿Cuando decidiste empezar con tu Proyecto “Siéntete Radiante”?

Al cumplir los 50, siendo muy consciente de la gran ayuda que ha aportado y aporta a mi vida conocer las propiedades de los alimentos, quise empezar a compartirlo con otras personas . Así empezó este proyecto, para compartir todo lo aprendido durante los últimos 20 años de estudio, práctica y experiencia.

Si pudieras dar marcha atrás en tu negocio, ¿qué habrías hecho diferente?

A medida que avanzas aprendes, y los errores pasados han servido para mejorar y llegar al presente…

¿Qué consejos darías a otras emprendedoras que estén empezando con sus negocios?

El consejo principal es que ellas sean conscientes de que necesitan regenerar toda la energía que gastan a diario para sacar adelante sus proyectos. El cuerpo es muy agradecido, pero hay que acordarse de cuidarlo. Además, nuestra capacidad mental, la facilidad para pensar mejor, la memoria, incluso nuestro equilibrio emocional, van directamente relacionadas al estado de nuestro sistema nervioso, que es una parte del cuerpo. Por lo tanto, hemos de darnos cuenta de que nuestra alimentación es fundamental para aguantar el recorrido del emprendimiento ( que no es corto…:) con energía, ánimo y sin dejarse la salud en ello.

¿Cómo creaste tu imagen de marca? ¿Pediste ayuda a un diseñador o lo hiciste tu misma?

El nombre surgió con mucha espontaneidad en cuanto pensé en que quería transmitir, y el logo lo diseño una profesional, madre de 2 niños pequeños y emprendedora 🙂

¿Qué es lo que más te inspira?

La naturaleza, sin duda. Mis hijos también…

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario