Entrevista a MelodijoAdela

Seguimos con nuestra sección en el blog de entrevistas a mujeres emprendedoras e increíbles y lo hacemos de la mano de Glòria Cervelló, la mujer que hay detrás de “MelodijoAdela”.

Glòria es consultora de sweet social media para marcas relacionadas con niños, familia y mujeres, les ayuda a brillar en redes sociales.
 
¿Cuando decidiste empezar con tu proyecto “MelodijoAdela”? ¿Qué te inspiró a empezar?
Cuando me di cuenta de que no disfrutaba en mi trabajo. Yo no nací emprendedora. Fue una situación de estar trabajando y sentir que no me satisfacía, no disfrutaba en mi trabajo y estaba haciendo de lo mío. No estaba agusto. Empecé a pensar en cambiar de trabajo pero me di cuenta de que a mi lo que me gustaba era que me pidieran consejo y ayudar a los demás. Al final pensé en montarme algo por mi misma y empecé a pensar en este proyecto.
 
Fue un proceso largo porque tenia un trabajo seguro y con futuro en una multinacional pero no me llenaba.
 
¿Que hacías antes de crear este proyecto?
Era social media manager en una nacional. Era un producto muy serio, gestión empresarial, dirigida a hombres. Era un trabajo muy racional, no tenia la parte creativa y sentía que eso me faltaba.
 
Dónde trabajas, ¿Desde casa, en un espacio de coworking…?
Desde casa, mi idea siempre fue un coworking porque pensaba que en casa no sería constante o me distraería pero finalmente me he dado cuenta de que soy muy mala jefa, ¡me hago trabajar mucho a mi misma!
 
Si pudieras volver atrás en tu negocio, ¿Qué harías diferente?
Creo que he dado los pasos que debía dar. No me he tirado a la piscina sin pensar. Estuve un año preparando la web y el negocio así que no me lo tomé con prisas.
 
¿Qué evento, colaboración ha marcado un antes y después en tu negocio?
Hacer stories en Instagram. Me ha dado mucha visibilidad, conexión con la gente y me ha dado fuerza a mi misma. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.
 
¿Como es un día de trabajo para ti? Planificas tus horarios?
Trabajo a todas horas. Al principio venia los viernes a este bar (lugar donde realizamos la entrevista) y era el día que escribía el blog.
Ahora dejo a mi hija en el colegio por la mañana, me voy a casa a trabajar hasta las 2. Como, sigo trabajando y me voy a buscar a mi hija. Me voy con el ordenador y la llevo a hacer sus actividades y sigo trabajando con el ordenador mientras la espero a ella.
 
¿Que haces para que tus publicaciones en redes sociales tengan consistencia?
Para mi hay dos partes: el fondo y la forma.
Yo domino el fondo y lo que me da consistencia es la estrategia que tengo detrás. Porque no deja de ser una herramienta que tiene mi negocio para conseguir unos objetivos. Yo tengo que marcar los objetivos, medirlos y hacer contenidos que me ayuden a marcar esos objetivos.
Después esta la forma que es la estética. Soy muy consciente de que mis redes tienen que respirar el look and feel de mi marca. A veces gana la estrategia y a veces gana una foto bonita. Por ejemplo, yo ayer fui a dos ferias donde hice muchas conexiones y he colgado una foto de la que no estoy muy satisfecha pero tengo que transmitir estas conexiones así que ganó la estrategia.
 
¿Tienes en cuenta las horas a las que publicas para llegar a más gente?
Si que sé que las mejores horas son las 8.30 de la mañana o las 10 de la noche. Pero no le doy tanta importancia a eso como a publicar contenido de calidad.
 
¿Como consigues nuevos clientes?
A través de les redes sociales. Después pasan a la web i me llegan los formularios pidiendo más información. Entonces hacemos un Skype para vernos y hablar un poco más de lo que necesitan.
 
También a través de eventos y comunidades. Me han invitado muchas veces a The Craft Academy, también he estado en Blogs and Cava… Yo tengo visibilidad en las redes pero después me gusta conocer gente en persona en eventos relacionados con mujeres emprendedoras.
 
¿Cuál es tu red social favorita?
Instagram
 
¿Cuáles son tus cuentas de Instagram favoritas?
@benditahelena @lelelerele @mimidaeshop @copymami @charuca @donfisher
 
¿Te interesaría colaborar con alguna marca o persona en concreto?
Una cosa que si que quiero hacer y que no se si haré sola o no es un evento. Tengo muchas ganas de hacerlo en 2018. Si alguien me propusiera colaborar para hacerlo me encantaría.
 
¿Cuáles son tus planes de futuro?
Lanzar mi nuevo workbook, hacer un evento y ofrecer un curso online.
 
*Todas las fotos utilizadas en esta entrevista son de la cuenta de Instagram @melodijoadela
 
Glòria, te agradezco muchísimo tu participación en el blog. Fue un placer conocerte y pasar un ratito aprendiendo contigo. Espero que tus planes para 2018 se cumplan y poderte acompañar. 

Deja un comentario

Un regalo para ti…

GUÍA PARA CREAR LAS BASES DE UNA MARCA CON ESENCIA

Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de spam ni emails que no sean realmente deliciosos.