Entrevista a Pilar Benítez de Siéntete Radiante

Hoy inauguramos nuestra nueva sección en el blog ! Y lo hacemos de la mano de una de las mujeres más inspiradoras: Pilar Benítez. Conocí a Pilar hace justo un año en Festival Organic el Octubre de 2016. Me pareció muy interesante su mensaje y he querido acercarla a vosotros para que la conozcáis!

Pilar es licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por Esade. Se ha especializado en nutrición energética, salud y cocina terapéutica en diversos cursos y seminarios impartidos por los especialistas más prestigiosos. Asimismo ha profundizado en la práctica de la meditación, de la mano de las tradiciones taoísta y budista. Es autora de dos libros: ¡Siéntete Radiante! y Mujeres Agotadas

¡Siéntete Radiante! Es un proyecto cuya misión es acompañar a los simpatizantes de integrar en su día a día hábitos de alimentación y de vida saludables. Nació en 2013, a partir de la visión de su autora de compartir con la sociedad el conocimiento y la experiencia sobre los pilares de una buena salud global: la alimentación, la respiración, el ejercicio, la meditación y la conexión con el propio talento.

¿Cuando decidiste empezar con tu Proyecto “Siéntete Radiante”?

Al cumplir los 50, siendo muy consciente de la gran ayuda que ha aportado y aporta a mi vida conocer las propiedades de los alimentos, quise empezar a compartirlo con otras personas . Así empezó este proyecto, para compartir todo lo aprendido durante los últimos 20 años de estudio, práctica y experiencia.

Si pudieras dar marcha atrás en tu negocio, ¿qué habrías hecho diferente?

A medida que avanzas aprendes, y los errores pasados han servido para mejorar y llegar al presente…

¿Qué consejos darías a otras emprendedoras que estén empezando con sus negocios?

El consejo principal es que ellas sean conscientes de que necesitan regenerar toda la energía que gastan a diario para sacar adelante sus proyectos. El cuerpo es muy agradecido, pero hay que acordarse de cuidarlo. Además, nuestra capacidad mental, la facilidad para pensar mejor, la memoria, incluso nuestro equilibrio emocional, van directamente relacionadas al estado de nuestro sistema nervioso, que es una parte del cuerpo. Por lo tanto, hemos de darnos cuenta de que nuestra alimentación es fundamental para aguantar el recorrido del emprendimiento ( que no es corto…:) con energía, ánimo y sin dejarse la salud en ello.

¿Cómo creaste tu imagen de marca? ¿Pediste ayuda a un diseñador o lo hiciste tu misma?

El nombre surgió con mucha espontaneidad en cuanto pensé en que quería transmitir, y el logo lo diseño una profesional, madre de 2 niños pequeños y emprendedora 🙂

¿Qué es lo que más te inspira?

La naturaleza, sin duda. Mis hijos también…

¿Como consigues coherencia y consistencia en tus publicaciones de Instagram?

Con dedicación!

Tienes en cuenta las horas a las que realizas tus publicaciones en Instagram para tener más audiencia?

La verdad es que lo hacemos con bastante espontaneidad, supongo que a medida que vayamos creciendo iremos profesionalizando cada vez mas.

Las redes sociales han ayudado a hacer crecer tu negocio? En qué lo has notado?

Si, ayudan a transmitir tu mensaje y a llegar a más personas.

Cuál es tu red social favorita?

Instagram

Cuáles son tus cuentas de Instagram favoritas?

No sabría decirte!

Qué hace tu negocio diferente de los demás del sector?

Creo que el gran valor añadido de ¡Siéntete Radiante! es el acompañamiento que ofrecemos a las personas que se suman a nuestros programas de mejora de hábitos.

Qué planes de futuro tienes para “Siéntete Radiante”?

Que cada vez más personas se sumen a nuestros programa, con la idea de que aprendan cuidarse para sentirse mejor, más sanos, más equilibrados, y de esta forma lo irradien a su alrededor. A las personas que acaban el programa les ofrecemos la posibilidad de permanecer conectadas con nosotros y entre si, formando una red “radiante”, que “contamine” a su entorno con un estilo de vida saludable. Ellos son los “embajadores” de ¡SR!, y…¡cada vez somos más! Ahora te hago yo una pregunta: ¿os unís a nosotros?

PARA LOS QUE OS INTERESE UNIROS A LA PRÓXIMA RONDA DEL P8S (que empezará el 26 de Octubre) TENÉIS UN DESCUENTO ESPECIAL DE 24€ CON EL CÓDIGO: P8Scoteriestudio.

 

* Todas las imágenes de esta entrevista han sido extraídas del Instagram de @sienteteradiante

 

Pilar, te agradecemos muchísimo tu participación en nuestro blog inaugurando la sección de entrevistas. Eres una inspiración para muchos y cada día para más gente. Esperamos que tus sueños se cumplan y te deseamos muchísima suerte!

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario