Entrevista a Txell Costa

Estoy muy emocionada con lo que os voy a enseñar hoy. Seguimos con nuestra sección en el blog de entrevistas a mujeres emprendedoras e increíbles y lo hacemos de la mano de TXELL COSTA!

Conocí a Txell gracias a las redes sociales, antes de que escribiera su libro, y me enamoró su manera de ver el marketing. Me pareció muy interesante así que he querido acercarla a vosotros para que la conozcáis!

Txell es la fundadora de www.txellcosta.com, especialistas en marketing y negocios para empresas y emprendedores éticos y felices que quieren ir al grano.

¿Cuando decidiste empezar con tu Proyecto “Txell Costa Group”? Que hacías antes?

Yo trabajaba como periodista antes de hacerme autónoma y de eso hace ya 11 años.

Si pudieras dar marcha atrás en tu negocio, ¿Qué habrías hecho diferente?

Si pudiera dar marcha atrás pocas cosas habría hecho diferente porque de todo se aprende pero supongo que habría dado más importancia al boletín electrónico, a guest posts para posicionar mejor y hubiera confiado más en mi, cosa que hubiera hecho mi marca más auténtica, transparente y natural desde un principio.

¿Qué es lo que ha marcado un antes y un después en “Txell Costa Group”?

El libro Working Happy. Es un manual que cuenta el paso a paso para montar una empresa y fue como tener una presencia mediática mucho más grande exponencialmente de la que habíamos tenido y gracias al libro llegamos a todo el mundo.

¿Qué consejos darías a otras emprendedoras que estén empezando con sus negocios?

A los que están empezando les diría que tengan unas tarifas realistas. Es uno de los grandes problemas de los autónomos cobrar lo que nos merecemos porque no tenemos una marca suficientemente potente o porque no sabemos como comunicar el valor de nuestros trabajos.

¿Trabajas sola o con un equipo?

Trabajo con mi equipo y son una maravilla.

¿Desde donde trabajas? Desde casa, un espacio de coworking, tu propia oficina…

Nosotros tenemos oficinas pero en función del día a día me voy adaptando puesto que, a día de hoy, me dedico a hacer clases y conferencias.

¿Cómo creaste tu imagen de marca? Pediste ayuda a un diseñador o lo hiciste tu misma?

En los principios hice un trueque pero siempre he contado con diseñadores profesionales porque pensé que todo lo que das recibes y que era la primera que tenia que creer en mi e invertir en mi.

¿Qué es lo que más te inspira?

La vida diaria. Veo conclusiones de empresa y de marketing hasta cuando hago clases de danza del vientre. El día a día me inspira y me recuerda porqué llegué hasta aquí.

¿Cómo consigues coherencia y consistencia en tus publicaciones de Instagram?

No creo que precisamente yo sea un referente en Instagram porque soy muy hortera en el tema colores y fotos, no son una de mis fortalezas pero he preferido no delegar esta red social en mi equipo porque creo que mi tono es necesario. El marketing de contenido no lo delego. Entonces para tener coherencia y consistencia intento tratar unas temáticas claves, saturar siempre el color pero no es una de mis fortalezas.

¿Las redes sociales han ayudado a hacer crecer tu negocio? ¿En qué lo has notado?

Las redes sociales nos han dado mas visibilidad pero yo soy ferviente evangelista de las relaciones publicas presenciales y online de eventos, medios de comunicación, de colaboraciones estratégicas… y las redes las utilizo mas para fidelizar cuando he captado a esta persona de otra manera que genera más confianza.

¿Cuál es tu red social favorita?

Me gustan mucho los directos de Facebook.

¿Cuáles son tus cuentas de Instagram favoritas?

Sigo muchos de mis mentores americanos: @gabbybernstein, @living_with_choco que es una coach… no miro mucho cosas de trabajo, sobretodo de nutrición que me gusta mucho, miro cositas para desconectar.

¿Qué hace tu negocio diferente de los demás del sector?

En cuanto a formato somos muy innovadores, fuimos los primeros en dar consultoría de marketing y de emprendedoría presencial y online, tenemos una tarifa plana formativa en directo conmigo en Facebook.. En cuanto a formato somos innovadores pero también en cuanto a mezcla de marketing y de emprendedoría y de tono porqué queremos ser gente normal que ayude a gente normal y poder compartir nuestro sueño empresarial. Decir a gente normal como nosotros ”Ei, se puede conseguir y se puede vivir muy bien de tu pasión!”

¿Qué planes de futuro tienes para “Txell Costa Group”?

Consolidar nuestra internacionalización y poder llegar cada a día a más gente a través de nuestros servicios y conferencias para ayudarles a que realmente vivan de ello.

Muchísimas gracias a Txell y a su equipo por concedernos esta entrevista!

Deja un comentario

Un regalo para ti…

GUÍA PARA CREAR LAS BASES DE UNA MARCA CON ESENCIA

Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de spam ni emails que no sean realmente deliciosos.