Entrevista a Meraky by SM

Buenos días! Seguimos con nuestra sección en el blog de entrevistas a mujeres emprendedoras e increíbles y lo hacemos de la mano de MERAKY by SM! Conocí a estas chicas en un brunch el pasado mes de Noviembre y me encantó su proyecto.
 
Sonia y Marta organizan actividades y talleres para parar y desconectar, aprender a relajarte, reducir el estrés, disfrutar de tus aficiones y disfrutar de tu tiempo. ¿Qué os parece? Si queréis conocerlas un poco más seguid leyendo!
 
¿Cuando decidisteis empezar con vuestro Proyecto «Meraki by SM»?
Pues tomamos la decisión hace un poco más de un año. En septiembre 2016 tomamos la decisión y durante los primeros meses estuvimos montando el proyecto, y lo lanzamos en mayo 2017.
 
¿Que hacías antes?
Antes y ahora, seguimos trabajando para terceros. Lo estamos compaginando con Meraki By SM.
 
Hablarnos un poco de lo que hacéis en Meraky by SM.
Es un proyecto en el que ofrecemos talleres, cursos y actividades para todas las personas que quieren parar y desconectar, aprender a relajarse y/o practicar sus hobbies. En definitiva permitirse tiempo para si mismos y disfrutar del momento. Nuestro lema es ¡TIENES UNA CITA CONTIGO!
 
Si pudierais dar marcha atrás en vuestro negocio, qué habríais hecho diferente?
No llevamos tanto tiempo!! Seguramente planificaríamos con una visión anual y además haríamos más testeo antes de los lanzamientos. Esto es algo que hemos aprendido sobre la marcha y que ahora nos está funcionando muy bien.
 
Qué es lo que ha marcado un antes y un después en «Meraki by SM»?
Participar en Extraordinaria ha sido muy muy importante ya que hemos hecho un montón de colaboraciones. Y el trabajar con Sara Celaya quien desarrollo un plan anual de RRSS también fue un punto de inflexión.
 
Qué consejos darías a otras emprendedoras que estén empezando con sus negocios?
Nosotras no es que tengamos aún una super larga experiencia y no somos nadie para aconsejar. Pero sí que les podemos decir lo que hemos aprendido hasta ahora. Que no quieran abarcar mucho y que tengan mucha paciencia que todo llega poco a poco. Que no hay que hacer las cosas perfectas, sino hacerlas y lanzarse. Y sobretodo que testeen con su familia, amigos y entorno antes de hacer un lanzamiento.
 
Desde donde trabajáis?
Desde casa
 
Como conseguís coherencia y consistencia en vuestras publicaciones de Instagram?
Tratamos de planificar las semanas con una misma estructura e imagen.
 
Las redes sociales han ayudado a hacer crecer vuestro negocio?
Si.
 
En qué lo habéis notado?
En el sentido de que hemos creado comunidad, nos ha dado visibilidad y contactos con un montón de emprendedoras. Ahora bien hay que utilizar también otros canales para conseguir la venta como la newsletter, mailings, etc…
 
Cuál es vuestra red social favorita?
Instagram
 
Cuáles son vuestras cuentas de Instagram favoritas?
Te podríamos decir muchas….@tanialasanta @txell_costa @luciabe
 
Qué hace vuestro negocio diferente de los demás del sector?
El trato que damos a las personas que confían en nosotras. Nos gusta que se sientan como en su casa y como si fueran especiales. Creamos un vinculo con las personas que asisten a los talleres, ya que después de cualquier actividad seguimos en contacto con ellas, les enviamos las fotos e información que necesiten y estamos a su disposición para lo que quieran.
 
Qué planes de futuro tenéis para «Meraky by SM»?
Nos gustaría crear un centro Meraki en Barcelona donde además de hacer actividades, podamos organizar eventos, encuentros o reuniones. Un lugar donde la gente asista a desconectar, para conectar con ellos mismos.
 
Marta y Sonia, os agradezco muchísimo vuestra participación en el blog con esta entrevista. Fue un placer conoceros y os voy a seguir de cerca porqué me encanta vuestro proyecto!

Deja un comentario

Un regalo para ti…

GUÍA PARA CREAR LAS BASES DE UNA MARCA CON ESENCIA

Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de spam ni emails que no sean realmente deliciosos.