Mis herramientas digitales favoritas para emprender

Hoy he preparado un post que me habría encantado leer cuando empecé esta aventura de emprender. Estas son algunas de las herramientas digitales que he ido descubriendo a lo largo de estos dos años y que más me han ayudado en mi día a día.

 

Quipu

La herramienta que me ha solucionado uno de los temas que me parecían más complicados cuando empecé esta aventura: la contabilidad. Desde aquí gestiono todo el tema de facturación y mi gestora puede estar al día de todo sin que tenga que llevarle las facturas cada trimestre. ¡Superrecomendada!

 

Calendly

Desde que la descubrí he ahorrado horas y mails. Gracias a esta aplicación tengo mi calendario disponible para los clientes, de modo que ellos mismos pueden seleccionar el día y hora que mejor les vaya, dentro de mi disponibilidad, para que nos podamos reunir.
 
Esta aplicación me ha permitido ahorrar numerosos emails para intercambiar disponibilidad con los clientes, además me muestra mucho más profesional. Te dejo aquí mi link para que veas cómo funciona: https://calendly.com/coteriestudio/sesion-skype

Me ha permitido eliminar las listas eternas de tareas pendientes. Gracias a programar los trabajos en día y hora puedo ver el tiempo que me va a quedar disponible y ser realista con los horarios. No proponerme hacer 20 cosas al día cuando no es posible.

 

Asana

Esta web te permite tener los procesos organizados, de modo que puedo saber por donde voy en cada uno de los proyectos que trabajo paralelamente y al mismo tiempo no olvidar ninguna de las fases del proyecto puesto que tengo una lista de la que voy tachando lo que está terminado.
 
Al principio me costó acostumbrarme pero ahora me encanta!

 

Small PDF

Esta web te permite comprimir PDF para poderlos enviar por email. Es muy rápida y comprime muchísimo! También da muchas otras opciones para eliminar páginas de los PDF.. yo sólo la uso para comprimir pero me funciona genial!
 
 

Streak

Esta es una aplicación que se añade a Gmail y te permite hacer dos cosas super importantes para mi:
 
1 – Ver cuando se han leído tus emails (te da día y hora).
2 – Programar el envío de emails. Muchas veces los emprendedores no tenemos horarios. A mi me pasa a menudo que estoy trabajando a las 6 de la mañana porqué me he despertado antes o que me quedo con un proyecto a las 10 de la noche. No me gusta enviar emails en esas horas, o los fines de semana, así que cuando quiero dejar el trabajo terminado y enviado lo que hago es programar el email para que se envíe el día y hora que yo decida. De modo que algunos lunes por la mañana salen 10 emails mientras que yo todavía estoy durmiendo, es magia! Cuando llego al estudio tengo respuestas de clientes para seguir trabajando y la comunicación en horario razonable queda mucho más profesional.
 
¿Cuales son tus herramientas digitales favoritas? ¡Déjalo en los comentarios para que todos podamos compartirlo!

Comparte este post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario