BRANDING         EMPRENDIMIENTO         PERSONAL         NÓMADA DIGITAL          VER TODO

¿Porqué necesitas una Newsletter en tu negocio?

Seguro que te has planteado alguna vez si deberías crear una Newsletter para tu negocio pero te surge siempre la misma duda ¿vale la pena el esfuerzo que conlleva?

¡Pues te digo que ! Que tener un negocio, requiere acciones constantes para mantener a tu audiencia conectada y al día de tus productos y/o servicios y la Newsletter es una muy buena estrategia.

Podemos pensar que con un buen perfil de Instagram y una web actualizada tenemos suficiente, pero debemos tener en cuenta que el correo electrónico, aunque nos pueda parecer anticuado, es tan efectivo (e importante) como las demás redes sociales.

Lo más importante que debes tener en cuenta si decides crear una Newsletter es redactar contenido de valor y de interés para tus lectores. De nada va a servir que mandes contenido sin interés, pues se va a notar poco trabajado y demasiado interesado y corres el riesgo de que pueda caer en 2 segundos en la papelera y por consiguiente perder subscriptores.

Las grandes empresas nos bombardean a diario con correos electrónicos que nos invitan a que hagamos alguna acción como comprar, ir a su web, aprovechar las ofertas… y eso es de lo que debemos huir. Debemos ser capaces de generar interés en el lector sin que se sienta obligado a nada, pero que le reporte algo como consejos, inspiración o algún descargable.

No tengas miedo a revelar tus secretos ni a dar consejos que ayuden al lector a desempeñar esa tarea que tú también ofreces pues siempre habrá quien no sepa aplicarlos y necesite tus servicios más adelante. Nuestro objetivo debe ser el de crear vinculo, que comenten y compartan y que en un futuro cuando necesiten algún producto similar se acuerden de nosotros.

Es fundamental que sigas una estructura cuidada y ordenada, alineada con tu Branding y coordinada con las distintas redes sociales que gestionas a diario. Si lo tuyo es escribir pero te pierdes en el diseño no te preocupes, te ayudamos. Consulta nuestros servicios aquí.

Lo que te recomiendo es que seas constante, dentro de tus posibilidades para no agobiarte, ya que así conseguirás fidelizar a tus lectores, pues siempre estarán esperando más y así conseguirás aumentar su interés en tu marca.

Deja un comentario

Guía para crear las bases de una marca con esencia

Encuentra tu nicho, el espacio de mercado en el que tu marca va a ser única.

Un regalo para ti…

GUÍA PARA CREAR LAS BASES DE UNA MARCA CON ESENCIA

Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de spam ni emails que no sean realmente deliciosos.