The Wing es una comunidad de mujeres empresarias que nació en la ciudad de Nueva York en forma de coworking. Un espacio de trabajo pensado y diseñado para cubrir las necesidades de las mujeres. Este es un coworking en el que se cuida mucho la figura de la mujer como usuaria, y las necesidades que esta pueda tener.
A día de hoy es una cadena que ha crecido y ya cuentan con 16 espacios en diferentes ciudades del mundo. Yo fui a trabajar cada día a su espacio en el SOHO de Nueva York.
Lo que más me llamó la atención fue el cuidado que habían puesto en cada detalle del branding y cómo esto estaba reflejado en la decoración.
Además, sale de la típica idea de Coworking con sillas y mesas, aquí había sofás, mesas altas, mesas bajas, taburetes, butacas, sillones, sillas… de todo! Me pareció genial puesto que según el estado de ánimo de ese día o el tipo de trabajo que vayas a hacer te puede resultar más cómodo un lugar u otro. Cuando voy a pasar unas horas haciendo un curso online y, básicamente viendo videos, me gusta más estar en un sofá o sillón cómodo. Pero cuando tengo que trabajar en Illustrator o Photoshop para crear trabajos prefiero una mesa convencional.
A continuación te dejo unas imágenes para que veas el espacio: