BRANDING         EMPRENDIMIENTO         PERSONAL         NÓMADA DIGITAL          VER TODO

5 tips para gestionar con éxito un equipo de trabajo

Llevar una buena administración de las personas que colaboran con nosotros no suele ser tan fácil, y es un poco agotador cuando no tenemos claro nuestros objetivos, misión y visión como empresa. Como líder debes saber explicar por qué existe tu organización más allá de tus productos o servicios ya que si todos se centran en lograr el mismo propósito, tendrás muchas probabilidades de tener éxito

Un buen líder tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas y oportunas para dirigir un grupo de trabajo e inspirarlo a alcanzar una meta común, y aunque no todos nacen siéndolo, este es un proceso que se va desarrollando con el tiempo mediante su capacitación.

Hoy me gustaría compartir contigo algunos tips para que puedas gestionar tu equipo de trabajo con éxito y obtener grandes resultados:

  1. Conocer a tu equipo: tomate el tiempo de conocer sus fortalezas y debilidades, de esta manera podrás confiar el trabajo a la persona más idónea para ello.
  2. La Motivación: ¿Quién mejor que un trabajador motivado? ¿Cómo líder ser capaz de incentivar a tu equipo? Propón nuevos retos, hazle participar en la toma de decisiones, felicítalo a menudo. Así tendrás un trabajador más eficiente y comprometido.
  3. Herramienta para gestión de proyectos: ASANA es super sencilla y fácil de usar, allí podrás organizar y programar tus proyectos, crear grupos de trabajo, asignarle tareas a cada miembro del equipo y sabrás las tareas que están pendientes, las tareas que están realizadas, y las tareas aún faltan por realizar.
  4. Reúnete con tu equipo: Escucha sus experiencias y opiniones, lo que tengan que decir puede ser importante para mejorar tu empresa, recuerda que trabajan juntos por un mismo propósito.
  5. Confía en tu equipo: Un jefe autoritario inspira temor o antipatía, pero no respeto y, por tanto, no podrá sacar lo mejor de su equipo. Hay que mostrarse cercano con en el equipo, saber escucharlos y delegar cuando sea preciso.

         Espero que estos tips te sean de gran ayuda y formes un equipo de éxito para tu negocio.

Si quieres saber más cosas sobre Emprendimiento te pueden interesar los siguientes posts:

Coterie Studio es un estudio de branding itinerante. Somos nómadas digitales y nos nutrimos de cada uno de los países en los que vivimos. Creamos marcas atemporales, webs estratégicas y contenido para redes sociales con el objetivo de convertir a tu audiencia en clientes fieles. ¿Quieres trabajar con nosotros? Escríbenos aquí!

Deja un comentario

Guía para crear las bases de una marca con esencia

Encuentra tu nicho, el espacio de mercado en el que tu marca va a ser única.

Un regalo para ti…

GUÍA PARA CREAR LAS BASES DE UNA MARCA CON ESENCIA

Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de spam ni emails que no sean realmente deliciosos.